Uno sencillo

Vamos hablar del timo piramidal mas "sutil" que he visto por la red. El de la lista de correos. Este piramidon, funciona de la siguiente manera:
Hay una lista con 5 nombres, entonces si tu pagas un euro-dollar puedes añadir tu nombre en el primer puesto y quitar el ultimo de la lista. Y luego ya puedes ir distribuyendo la lista por donde te plazca. (antes de analizar nada, yo no entiendo, porque la gente no pone su nombre directamente en la lista sin pagar a nadie, supongo que alguno ya lo hará)

Es verdad que aquí no hay nadie que obtenga beneficios a lo largo de toda la cadena, como derechos de autor o de propiedad y tampoco hace publicidad de ningún producto.
Pero entonces ¿que tiene de malo?, bueno suponiendo que no haya ningún listillo que cuele su nombre "gratis", y suponiendo que cada uno consiguiese enganchar a otra persona al programa, es decir que todo el mundo recibiese lo mismo que a dado, todos los participantes perderían tiempo y no ganarían nada.
Pero claro, no ganar nada y perder tiempo, no es tan maravilloso como prometen, ¿y...? ¿entonces? ¿como se supone que vas a recibir los 1000 o 2000 euros al mes que prometen?, muy sencillo porque se supone que tu tendrás que captar 200-400 personas (suponiendo que estas encontraran un nuevo miembro cada una) ¿Y...?¿ que pasa entonces? que cada uno que gana dinero con esto significa que ensancha la pirámide y que al final unas cuantas personas (x personas proporcionales a las ganacias de los que han ganado lógicamente) se quedaran sin su tiempo y sin sus 5 euros-dollares.

No hay comentarios: